viernes, marzo 10, 2006

Scriabin - Prometeo, poema del fuego Op 60


Una amiga de foroclasico nos solicitaba el poema Prometeo, poema del fuego, Op 60 de Alexander Scriabin (1872-1915), la última de sus obras orquestales. Aquí la tienen. Empieza con su famoso acorde místico.

Y para los que sepan música y quieran escuchar Prometeo 'en los colores' del compositor, aquí tienen el plan de los mismos que proponía el autor.




Scriabin - Prometeo, poema del fuego Op 60 - Inbal - (actualizado el 25-11-2006)

Wolfgang Saschowa, piano
Frankfurter Kantorei
RSO Frankfurt
Eliahu Inbal

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amigo, sin hiperbole posible, su blog de usted es toda una caja de prodigios y maravillas, siempre sorprendiéndonos a nosotros los neofitos y recién entrados en este maravilloso reino de la música llamada clásica.

M e he descargado esta excelente versión y me he apresurado a darme un banquete celeste con ella.

Antes había escuchado ya de las inquietudes teosoficas del compositor ruso y de su uso del llamado "acorde mistico" y la verdad ardia en deseos de hacerme con alguna version del Poeme du feu, pero mi mala suerte y mi falta de empeño en procurarme una version, me habian impedido conseguirlo.

no se que piense ud. , pero no puedo dejar de relacionar esta obra con las obras del tambien mistico galo Olivier Messiaen, sobre todo por la parte tan importante que tiene el piano en el desarrollo de la obra.

Mis mas calurosas y entusiastas felicitaciones y ojala continue soprendiendonos con todos estos sortilegios sonoros, que ud. con una increible prodigalidad y generosidad va colgando cotidianamente.

Devoto de este blog y de Foroclasico

domingo, marzo 12, 2006 6:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, y si no fuese mucho pedir.... ¿Contara dentro de su vastisimo catalogo con alguna versión de los Scherezade de Maurice Ravel?

Suyo.
Hasta pronto

domingo, marzo 12, 2006 6:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queriso amigo... no anda mas el Link... Gracias igual amigo 1

martes, octubre 03, 2006 7:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un dato
en prometeo scriabin usa el arcorde
mistico(armonia por cuartas) al final del poema ,es el ultimo acorde.

saludos!

martes, noviembre 28, 2006 1:11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home